DEL ÁGORA – Asociación de Profesionales de la Psique por la Palabra

Del Ágora fue constituida en 2019, registrada en la Comunidad de Madrid con el NIF G8857047. Somos una Asociación que ofrece psicoterapia psicoanalítica a personas en situación de vulnerabilidad y/o sufrimiento psíquico y que necesiten un espacio de escucha, orientación y apoyo. Por otro lado, uno de los frentes más importantes de nuestro trabajo es ofrecer un espacio terapéutico a los/las inmigrantes y refugiados/as, a través de una escucha individual y/o grupal, entre otros programas dirigidos a los extranjeros que viven en España y en Brasil.
Actualmente, tenemos una sucursal en la ciudad de São Paulo.

Nuestra misión

Nuestra misión

Ofrecer una psicoterapia psicoanalítica a las personas que estén en sufrimiento psíquico y que deseen experimentar un proceso terapéutico.

Nuestra historia

Somos extranjeras en España, brasileñas, que llegamos a Madrid  con un proyecto personal y profesional. A través de la contingencia de nuestro encuentro y de nuestro deseo, fue posible poner en marcha un proyecto en común: ofrecer una terapia psicoanalítica a las personas que estén en situación de sufrimiento psíquico y no puedan acceder a una consulta privada.

Esta cuestión ya estuvo presente desde el siglo XIX, cuando Freud propuso la creación de clínicas psicoanalíticas públicas para atender a la población en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Se trata defender el ejercicio y la transmisión del Psicoanálisis, para toda y cualquier persona que, en otras circunstancias, no disfrutaría de una psicoterapia.

Contáctanos

Madrid | São Paulo, España | Brasil
Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar